Creando pendrive con Linux

SLAXEn este post se va a comentar sobre los pasos a realizar para crear un pendrive que arranque directamente en una máquina.

La distribución de Linux seleccionada es Slax (basado en Slackware) .

Los pasos a realizar, desde Windows, son los siguientes:

  1. Descargar la ISO de la versión de Slax que deseemos. Hay cinco versiones diferentes: Estándar (para pendrives de al menos 256 MB), KillBill (preparado especialmente para emular aplicaciones Windows, para pendrives de al menos 256 MB), Server Edition (con servidores DNS, DHCP, FTP, MySQL, SMTP, POP3, IMAP y SSH, para pendrives de al menos 256 MB), PopCorn (entorno gráfico ligero, XFCE, para pendrives de al menos 128 MB), y Frodo (sólo consola, para pendrives de al menos 64 MB).
  2. Descargar MySlaxCreator. Una sencilla herramienta para Windows, que, entre otras funciones, nos permitirá darle una ISO que habremos seleccionado previamente y volcarla sobre un pendrive, para crearnos el pendrive con la versión Slax que hayamos seleccionado.
  3. Instalar MySlaxCreator. Sin dificultad alguna.
  4. Crear el pendrive a través de MySlaxCreator. Para ello basta con marcar “ISO-default” y seleccionar el fichero ISO que hayamos descargado. Poco más, evidentemente habrá que sacar cualquier información que tengamos guardada en el pendrive, ya que se formateará. Una vez realizado el proceso el pendrive estará listo para su uso, por lo que tendremos que reiniciar la máquina y seleccionar la opción de arranque por USB.

MySLAXCreator

9 comentarios sobre “Creando pendrive con Linux”

  1. Hola muy buen tutorial, pero por lo visto slax ya no esta en funcionamiento, eso es asi? y si kisiera hacer el mismo pero con otra distribucion, habria alguna tan facil de instalar?
    Muchas gracias🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s