Instrucciones para instalar Flash Player en Linux

Escenario: tanto Firefox, Mozilla Browser y Opera no corren aplicaciones Flash en las páginas web que lo utilizan.

Descarga: install_flash_player_7_linux.tar.gz

Acciones:

Descomprimir:

aitor@ubuntu:~/Desktop$ tar zxvf install_flash_player_7_linux.tar.gz
install_flash_player_7_linux/
install_flash_player_7_linux/flashplayer.xpt
install_flash_player_7_linux/flashplayer-installer
install_flash_player_7_linux/Readme.htm
install_flash_player_7_linux/Readme.txt
install_flash_player_7_linux/libflashplayer.so
aitor@ubuntu:~/Desktop$ cd install_flash_player_7_linux/
Leer el Readme.txt

aitor@ubuntu:~/Desktop/install_flash_player_7_linux$ ls -l
guztira 2164
-r-xr-xr-x 1 aitor aitor 23614 2006-07-27 02:11 flashplayer-installer
-r–r–r– 1 aitor aitor 856 2006-07-27 02:11 flashplayer.xpt
-rwxr-xr-x 1 aitor aitor 2154768 2006-07-27 02:11 libflashplayer.so
-rw-r–r– 1 aitor aitor 12373 2006-08-08 19:25 Readme.htm
-rw-r–r– 1 aitor aitor 5676 2006-08-08 19:25 Readme.txt
aitor@ubuntu:~/Desktop/install_flash_player_7_linux$ more Readme.
Readme.: No such file or directory
aitor@ubuntu:~/Desktop/install_flash_player_7_linux$ more Readme.txt
Ejecutar flashplayer-installer:

aitor@ubuntu:~/Desktop/install_flash_player_7_linux$ sudo ./flashplayer-installer
Password:

Copyright(C) 2002-2003 Macromedia, Inc. All rights reserved.

Macromedia Flash Player 7 for Linux

Macromedia Flash Player 7 will be installed on this machine.

You are running the Macromedia Flash Player installer as the “root” user.
Macromedia Flash Player 7 will be installed system-wide.

Support is available at http://www.macromedia.com/support/flashplayer/

To install Macromedia Flash Player 7 now, press ENTER.

To cancel the installation at any time, press Control-C.

NOTE: Macromedia Flash Player requires two font packages
to be installed, gsfonts and gsfonts-x11.

Press ENTER to continue…

NOTE: Please exit any browsers you may have running.

Press ENTER to continue…

Please enter the installation path of the Mozilla, Netscape,
or Opera browser (i.e., /usr/lib/mozilla):
A continuación le he dado las tres rutas en instalación diferentes:

/usr/lib/firefox

/usr/lib/mozilla

/usr/lib/opera

Alternativamente según dice el reame, también se puede copiar los ficheros lib…so y flash…xpt a los directorios de los plugins de los navegadores, aunque el installer es bien fácil.

56 comments so far

  1. Albert on

    amigo, hice lo que dices, pero nada!! no me funciona nada del flash y la vdd. estoy muy desesperado, quiero instalarlo en el OPERA, tengo el mas nuevo y estoy bajo ubuntu-6.06 :-\

    ojala pudieses ayudarme con este problema!!!!!

    aqui estare revisando tu blog :D

    • grannnel on

      dverdadd nesseeciiiiiito descargarr esooo valleeee :( es uuuurrrrgggeeennnttee…………..!!!!!!!!!m para tooodoo me sle d q tengo q desccarrgar eso q peeooo vale xfavv000r alluudenme en mii “PEQUEÑO” prooovleemiita xfavoorr <3 :D

  2. sistemasoperativos on

    Hola Albert,

    Díme en que paso te has quedado o donde te ha dado error, siguiendo los pasos te tiene que funcionar.

    Saludos

  3. pop on

    valen madre

  4. Luis on

    Hola… mira, yo he tenido problemas tratando de instalarlo en Opera… estoy utilizando Ubuntu 7.04.

    Al momento de dar el directorio de la instalación (“/usr/lib/opera” tal como tienes en tu explicación) me aparece un mensaje que dice “Opera is not supported” y pues.. ya no lo puede instalar y se sale del instalador… ¿Cómo lo puedo instalar en Opera?
    (te dejo mi correo, si te sirve: viper1mx@hotmail.com Gracias!)

  5. krtapas on

    Igual que el caballero del comentario anterior, OPera is not supported.

  6. sistemasoperativos on

    Cierto, con Opera no tira (Error: Opera is not supported), al menos la versión actual… ¿será que la versión anterior sí estaba soportada? En su día no recuerdo haber tenido problemas

  7. sk8federico on

    Hace unos dias abandone SuSE por devian, recuerdo que en el suse veia youtube con el opera sin problemas.
    Pero no se como instalarlo para deian

  8. lowdowngt on

    Prueben entrando a /home/tu usuario
    luego oprimen ctr+h, buscan el directorio ./home/tu usuario/.mozilla, este deben agregarlo al directorio de instalacion de plugins. Suerte.

  9. lowdowngt on

    Perdón, me corrijo, es lo anterior, pero el directorio debiese ser: /home/tu usuario/.mozilla/plugins.

  10. gustavo on

    Por eso sigue siendo mejor windows

    • weimar on

      eres un ente del sistema, desconectate y veras la realidad,estas mas atascado que los que trabajan con el todo poderoso ”LINUX”

  11. sistemasoperativos on

    Windows es más utilizado, y por ello es el principal objetivo de los fabricantes y desarrolladores de software por regla general. De ahí a que sea mejor, en mi opinión, hay un trecho grande.

    • weimar on

      no,grande no es la palabra ‘ABISMAL’ya que tu utilisas linux sabes que por mas que trates de bloquear,dañar o hackear un pc con linux es tarea demasiado dispendiosa;mas como es un software free,nada te insita a que le hagas algun daño porque no vas a perjudicar a nada ni nadie y los programadores de linux no se estan volviendo multimillonarios con tus necesidades

  12. X on

    no entendi nada de nada de lo que tenia q aser arriba

  13. bidai on

    X:

    ¿Qué distribución de Linux tienes?

  14. Edgar on

    Hice todo lo que dije, pero creo que tengo un error haber si me ayudan…

    Please enter the installation path of the Mozilla, Netscape,
    or Opera browser (i.e., /usr/lib/mozilla): usr/lib/firefox
    Y me sale esto…

    WARNING: /opt/install_flash_player_9_linux/usr/lib/firefox is not a directory.

  15. sistemasoperativos on

    Hola Edgar,

    En esa parte lo que te está pidiendo es que pongas la ruta a donde tienes instalado el navegador. Por ejemplo Firefox suele estar instalado en ese directorio /usr/lib/firefox. Prueba a ponerle eso.

    De todas formas, en modo comando, prueba sino a con el comando whereis. Por ejemplo:

    whereis firefox

    Díme si sigues igual.

    Saludos

  16. Jose Luis on

    a mi me sale esto, y ya puse lo que dijiste, yo tengo el centos 2.5 y estoy tratando de instalar el flash 10

    Please enter the installation path of the Mozilla, Netscape,
    or Opera browser (i.e., /usr/lib/mozilla): whereis mozilla

    WARNING: /usr/src/install_flash_player_10_linux/whereis mozilla is not a directory.

    Please enter the installation path of the Mozilla, Netscape,
    or Opera browser (i.e., /usr/lib/mozilla): /usr/lib/mozilla/

    WARNING: Please enter a valid installation path.

    que tengo que hacer?

  17. sistemasoperativos on

    Jose Luis:

    whereis es un comando que devuelve la ruta o rutas donde se encuentra un comando. Más información: man whereis

    “whereis firefox” no lo tienes que meter como dato a lo que te pide, sino ejecútalo antes para saber en que directorio está firefox, apúntalo y cuando la instalación de flash te pida la ruta se la das.

    A ver si hay suerte.

  18. cesar on

    tengo opensuse 11.1 y no puedo ver videos de youtube si alguien sabe como instalar el flash player para esta distribucion me diga como

  19. ulises on

    hola a todos io tengo la version mas reciente de debian y no puedo ver videos en youtube y la verdad me esta volviendo loco ia trate mil cosas baje varias aplicaciones de la pagina de adobe y algunas las pude installar pero nada kisa no las instale en el directorio adecuado o algo incluso trate con java pero al correr el comando rpm me dice ke no es un comando ke hago!!!

  20. sistemasoperativos on

    Hola Ulises,

    Mira, a ver si tienes suerte con esto:

    1.- http://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/ y tienes dos (tar.gz) y (.deb, pero al parecer solo para Ubuntu).

    2.- Bájate el tar.gz.

    3.- Prueba a seguir los pasos de este post.

    ¡Suerte!

  21. Alex_HG on

    La forma mas facil para instalar Flash Player es copiando el archivo “libflashpaler.so” que se encuentra en la carpeta del archivo descomprimido (yo baje el tar.gz), directamente en las carpetas de “plugins” de los navegadores, en mi caso los navegadores se encuentran en /usr/lib/(konqueror,firefox,seamonkey). Ej.:

    cp /home/”usuario”/carpeta_descomprimida/libflashplayer.so /usr/lib/firefox/plugins

    Yo esto lo hice como root, pero dependiendo de la distro algunos necesitaran “sudo” o “su” para poder copiar.

    • porfirio on

      hola soy nuevo en esto,kreo que lo que propones es lo mas fasil minimo para empesar pero k puedo hacer si hago lo k dises pero me dise k no me da permiso de krear ese fichero? gracias enserio me gustaria aprender linux

      • sistemasoperativos on

        Hola Porfirio,

        El artículo ya tiene unos añitos. Hoy en día la instalación de Flash Player se puede hacer más fácil que andar con comandos. ¿Qué distribución de Linux tienes?

  22. Alfonso on

    Tengo Instalada Fedora Core 10 y Firefox me pide tener instalado flash player, descargue de la web del autor lo siguiente: /home/alfon/Descargas/adobe-release-i386-1.0-1.noarch.rpm, segun lo instalo pero aun asi dice que me falta instalarlo.. que me falta hacer o donde estoy mal..

    gracias por su ayuda.

  23. Aitor Zapiain on

    Alfonso – Es difícil saber el motivo, prueba a instalarlo descargando el programa directamente desde la web de Adobe, a ver como te va.

  24. daniel on

    Saludos, bueno en realidad el procedimiento parece bastante sencillo pero ya tengo dos horas probando con directorios, tengo centOS 5.3 y estoy tratando de instalar Adobe Flash, estoy en mi cuenta de root y al momento de poner la ruta /usr/lib/mozilla me dice q no es un directorio si alguien me da una mano le estare muy agradecido.

  25. enrique on

    hola, no tengo ni idea de ordenadores.
    me descargo el adobe
    y luego como lo ejecuto, para poder ver los videos, gracias

    • sistemasoperativos on

      Hola Enrique,

      De eso trata el artículo.

      De todas formas, en las distribuciones modernas de Linux, la instalación es mucho más sencilla que hace unos años.

  26. krlos on

    Hola soy nuevo es esto de linux-debian y tambiene estoy tratando de instalar el adobe flash player en firefox siguiendo los pasos arriba mencionados y me sale esto:

    —————————————————————–
    krlos@debian:~/Desktop/install$ sudo ./flashplayer-installer (enter)

    We trust you have received the usual lecture from the local System
    Administrator. It usually boils down to these three things:

    #1) Respect the privacy of others.
    #2) Think before you type.
    #3) With great power comes great responsibility.

    [sudo] password for krlos:

    —————————————————————–

    le pongo el password de superusuario y me sale esto:

    —————————————————————–
    [sudo] password for krlos:
    Sorry, try again.
    —————————————————————–

    y si le pongo el password de mi usuario, sale esto:

    —————————————————————–
    [sudo] password for krlos:
    krlos is not in the sudoers file. This incident will be reported.

    —————————————————————–
    porfavor necesito una mano con esto.
    Krlos

  27. Aitor on

    Hola Krlos,

    El tema que te pasa es sencillo: tu usuario, krlos, en el sistema Linux no está entre los que se denomina “sudoers”, esto es usuario con permiso de pasar a ser root mediante los comandos su o sudo.

    Si estás en Debian, prueba a entrar en consola directamente como root, prueba a pulsar una vez arrancado Crtl-Alt-F3 por ejemplo para abrir la consola 3 y valídate directamente como root.

    Comenta si tienes problemas.

  28. joss on

    mis amigos hola ya estoi loco noc como bajar el flash player !! lo ke pasa es ke yo bajo el archivo el targ ese i el rpm pero cuando lo descargo lo guardo en escritorio se me abre con gestor de archivos aja i ke le doi como meto el terminal auyudenme please

  29. OZKAR on

    hola
    kize instalar el flash en mint 8 “helena” pero no pude
    segui los pasos pero = no instala naa
    komo le puedo hacer?

  30. Fabián Rodríguez on

    También se puede instalar el plugin de Adobe Flash Player de forma manual, copiando el archivo libflashplayer.so a una nueva carpeta llamad plugins en el directorio de Firefx:

    http://laboratoriodeinformatica.com/2010/04/instalar-plugin-flash-player-en-linux/

    El anterior enlace muestra como hacerlo.
    Saludos.

  31. eunice encinas on

    ola kiero descargar el adobe flash player y no puedooo nesecito ver los videos en youtube y me sale k tengo k descargarlo y no se como descargarrr porfavor diganme como lo puedo descargarr porfavorr
    AYUDAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    P.D. LO MASPROMTO POSIBLE AYUDAAA¡¡¡¡ JAJAJJJA

  32. nairoby on

    hola bueno de hecho nunca e podido instalar el adobe flash player lo necesito porfa ayudenme ok saludos

  33. jajaja... on

    despues andan diciendo que linux es mejor que windows… ja me rio!

    en windows esto lo hacen en 15 segs, versus 15 dias o semanas que te toma con linux….

  34. sistemasoperativos on

    El tema, desde la publicación del artículo en 2006, ha cambiado y se ha simplicado mucho. Hoy en día la instalación, al menos en Ubuntu, es automática.

  35. Argenis Sanchez on

    Amigos saludos! tengo lubuntu en mi mini laptop, en los navegadores siempre me pide actualizar complemento de, por que dice estar bloqueado por esta ves, se poco de linux pero me gusta y quiero aprender sobre el! gracias!

  36. Oriana on

    Hola, soy usuaria (muy novata) de Linux Suse 11.2 y llevo semanas tratando de actualizar los plugins de Adove Flash Player para diferentes funciones.
    Descargo el paquete actualizado y le doy ejecutar y me aparece lo siguiente: Error del sistema…[PK_TMP_DIR|dir:///var/tmp/TmpDir.Rf62Ok] Repository already exists.
    Soy nula en comandos y terminos de linux y he tratado de hacer todo lo que este a mi alcance, este post es por lo mismo…necesito ayuda de algun entendido/a en el tema por favor!
    Saludos, Oriana.

  37. hcg meal plan on

    Quality content is the key to be a focus for the visitors
    to pay a quick visit the web site, that’s what this web page is providing.

  38. cicesmeblyhb on

    zhvqcpijdozx

  39. islytpenkvik on

    ljyyplgkzlbt

  40. uhnabjnvadzs on

    qwyexvabtbww

  41. natmzstarkrc on

    pmlqhyhpczpg

  42. Jama on

    Tremendous issues here. I am very satisfied to look your post.
    Thank you so much and I’m looking ahead to contact you. Will you kindly drop me a e-mail?

  43. Amazonnana.com on

    continuously i used to read smaller posts which also clear their motive, and
    that is also happening with this post which I am reading at this
    place.

  44. Polly on

    Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is fundamental and everything.
    Nevertheless imagine if you added some great pictures or videos
    to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with pics
    and videos, this site could undeniably be one of the
    most beneficial in its niche. Good blog!

  45. Mac on

    Hey! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d
    ask. Would you be interested in exchanging links or
    maybe guest writing a blog post or vice-versa? My blog goes over a lot of
    the same topics as yours and I believe we could
    greatly benefit from each other. If you might be interested feel free to shoot me an email.
    I look forward to hearing from you! Superb blog by the way!

  46. prix pose fenetre pvc on

    I do not even know how I stopped up right here, but I thought this post was once great.

    I do not recognise who you might be but definitely you are going to a famous blogger if you happen to
    are not already. Cheers!

  47. zquiet on

    Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely
    well written article. I’ll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I’ll definitely return.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

