OpenDNS – Servidores DNS públicos

OpenDNS es un servicio de resolución DNS. Estas son las dos IPs públicas para uso público:

  • 208.67.222.222 (Resolver1.OpenDNS.com)
  • 208.67.220.220 (Resolver2.OpenDNS.com)
5 comments so far

  1. Armando on

    excelente dato, gracias

  2. Rafael R. on

    Otro servidor es el 4.2.2.2 que es público.

  3. edwyn on

    Gracias

  4. Beetho on

    yo tengo un servidor con win 2003 server, tengo publicada mi ip por medio de un dominio gratuito. ahora lo que quiero es publicar mi propio DNS le he configurado, pero ahora no se como verle desde internet

    si alguien me puede ayudar le agradecere mucho

    mi URL http://www.cmtres.tk

    este es mi correo beetho_hz@hotmail.com
    gracias

    • sistemasoperativos on

      Hola Beetho,

      Si tienes un dominio normal (de pago) tu mismo puedes gestionar quien va a resolver la IP de tu dominio. Normalmente, por ser más sencillo, se hace que tu dominio lo gestiona el servicio donde has contratado el dominio, pero si por mayor control, o que quieres practicar prefieres montarte un servidor DNS y manejarlo tu también te va a dejar.

      Otro cantar es si el dominio es de estos gratuitos. Uno que sí te deja hacer lo que te he comentado es co.cc


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

