Particiones en Pendrives USB

Me he encontrado que no podía eliminar las dos particiones que tenía creadas en un pendrive usb para un proyecto que realicé en su día. Quería borrar las particiones para poder crear una sola con la capacidad total del pendrive. La herramienta que he encontrado, muy sencilla y freeware, ha sido: CompuApps SwissKnife

23 comments so far

  1. linuxventanitas on

    gRACIAS

    LA PROBARE

    muy interesante tu blog

    Felicitaciones

  2. sistemasoperativos on

    Gracias linuxventanitas, cualquier cosa ya sabes donde estoy

  3. emilio escarcega on

    tengo el mismo problema solo que al usar SwissKnife me marca que la memoria esta protegida contra escritura, pero no tiene swith para proteccion de escritura

  4. GLRED on

    Hola… me parece interesante la herramienta… pero mas interesante… el como?… como particionaste el pendrive… yo me he estado haciendo bolas trantando de particionar un pendrive y hasta el momento no lo logro… si fueras tan amable de crearnos un tutorial creo que muchos te estariamos agradecidos…

    este es mi correo: oam5@hotmail.com

    espero una respuesta porq si me urge eso…

    gracias de antemano…

    salu2 glred

  5. sistemasoperativos on

    Ahora mismo no tengo mucho tiempo para crear tu tutorial sobre el mismo, lo siento.

  6. x-logan on

    Yo tengo el mismo problema, de querer particionar el pendrive, pero sigo sin poder conseguirlo. si pudieras postear una guia rapida o cuando menos orientarnos con las herramientas o alguna ayuda se te agradecera

  7. firealexmaster on

    Hola a todos y espero que este mensaje por mi se difunda en todo internet. Acabo de descubrir que cualquier medio extraible se puede particionar con el CD de instalación de Windows Server 2003 Enterprise Edition, mas no con el XP. Pruebenlo, a mi me funciona bien.

  8. sistemasoperativos on

    firealexmaster:

    Gracias por el aporte, desconocía dicha posibilidad.

    Quizás el problema se centre en disponer de dicho W2003.

  9. linda on

    hola jajaj esta chido pos aver si me cirve gracias

  10. sistemasoperativos on

    ¿está chido? no conocía la expresión.

    No hay de qué

  11. DIEGO on

    YO HE PARTICIONADO CON EL CD DE WXP SP2

  12. Dracko on

    Pues yo lo hice por error y me resulto muy facil, y muy muy molesto, ya que estaba formateando una computadora.

    En el instalador de Windows XP me detecto un disco de 8 Gb, y no supe por que, y no me paso por la cabeza que era mi PenDrive, Elimine las particiones del pendrive.

    Saludos

  13. dersir on

    Hola! Yo para gestionar todo lo relacionado con particiones, sistemas de archivos, etc, tengo un cd que se llama “System Rescue”, creo que es de descarga gratuíta y se encuentra fácilmente desde Google, por si alguien quiere probarlo. Más concretamente, lo útil es un programa que el cd trae incluído, y que se llama “gParted”. Es sencillo de utilizar =)

    PD: No lo he probado nunca sobre memorias flash…
    PD2: Si alguien se anima a utilizarlo le recomiendo que antes lea un tutorial sobre System Rescue, ya que hay que introducir un par de comandos (“startx” y “gparted”, para ser más concreto)

    Saludos! ^^

  14. victor on

    En windows no he visto un programa que particione una memoria usb, como si fuera partition magic, pero en linux existe un programa llamado gparted que puede hacer varias particiones y de distintos tipos de sistema de archivos,
    , tambien viene en un cd de arranque

  15. Camilo Bernal on

    Hola, Yo utilice gparted desde un live cd de ubuntu, el lio es que despues de particionar mi pendrive, cuando entro en el maldito windows (Tanto vista como XP), solo me reconoce la primera particion, el resto de particiones (2 mas para un pendrive de 8Gb) aparecen en el administrador de discos pero no me deja hacer nada con ellas (ni montarlas, ni formatearlas ni nada) Seria bueno que el compañero que menciono que lo habia logrado nos hiciera el favor de indicarnos (en pocas palabras) como hacerlo. muchas gracias.

  16. seban on

    chavon deci como carojos particionaste el pen plissss

  17. souri on

    instalen el complemento xfat para windows, para soporte de fat de mas de 2 gb

  18. facil on

    es facil particionar un pendrive! solo con arrancar con un cd de windows xp x ejemplo o linux wl s.o. te permite particionar pendrive! primero eliminar la particion y luego crear las nuevas particiones!!
    un saludo

  19. Tatan on

    He tratado de particionar un Pen Drive de 4 GB (particiones de GB) con linux, pero al momento de conectarlo al maldito windows, solamente me reconoce 2 GB (una particion), la otra queda en el aire, y para acabar de ajustar queda bloqueada, trate de hacerlo con el cd de windows xp pero me arroja el error “windows no permite mas de una particion en medios extraibles”….. tratare de hacerlo con el cd de win 2003 server que mencionan mas arriba, aunque no llevo muchas energias…… cada dia odio mas a windows jajajaja

  20. corol on

    Particionar y formatear un pendrive es muy facil usando el programa Acronis Disk Director. Lo hace igual que con cualquier otro disco duro que tengas instalado en el ordenador. Otro problema diferente es que Windows te reconozca luego las particiones. En mi experiencia y todo lo que he podido ver por internet cualquier version de Windows solo te reconocera la primera de las particiones que tengas en un pendrive, el resto podras verlas en el administrador de discos (XP) pero sin letra asignada y ademas te sera imposible asignarles letra, por lo que no se puede acceder a ellas desde el explorador de archivos.
    No se si se puede solucionar este problema con otra alternativa que he visto en otro foro: convertir el pendrive en un disco duro local. Por si quereis probar con esto aqui os dejo la direccion de la pagina donde lei esto con el tutorial y el enlace al archivo que se necesita para hacer la conversion: http://www.forosdelweb.com/f11/particionar-memoria-usb-pendrive-546149/

  21. Yakma on

    Probe el programa y me permitio cambiar el tamaño de mi pendriver que accidentalmente se particiono en 2 gigas y originalmente era de 8 gigas, Gracias.

  22. YOSEL on

    para que nadie batalle bajense el cd de hiren’s 13 ahi viene un mini linux y un mini windows para que particiones cualquier disco o usb

  23. pstngmjejgbd on

    tzseugqxezpd


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

